jueves, 26 de febrero de 2015

Tres nuevos edificios:



La 'corona de espinas', el singular 'hospital' del patrimonio cultural español
Lo primero que sorprende del Instituto del Patrimonio Cultural de España es la singularidad de su sede, conocida popularmente como la "corona de espinas" que, 48 años después de su creación, sigue suscitando el interés de muchos arquitectos de otros países. Lo segundo es su historia, pues este edificio tuvo que realizar una larga travesía, cambió de uso hasta en 13 ocasiones y estuvo abandonado durante 16 años, antes de que abriera sus puertas como centro de restauración, curiosamente el mismo destino para el que había sido creado.
GALERÍA DE FOTOS



El Prado: El joyero neoclásico del tesoro artístico de España
El museo del Prado, el más visitado de España, no fue concebido por Juan de Villanueva en 1785 como un espacio expositivo de pinturas sino como un complejo de "tres edificios en uno", destinado a Museo de Historia Natural, Academia de Ciencias y Sala de Juntas Académicas. Habrían de pasar 34 años para que el edificio abriera sus puertas ya como museo de pinturas sin que nadie pensara entonces que llegaría a ser la mejor pinacoteca del mundo.
GALERÍA DE FOTOS


Descalzas Reales: Un 'mini Escorial' en pleno centro de Madrid
Es uno de los edificios más antiguos de Madrid ya que fue construido entre finales del siglo XV y primeras décadas del XVI, aunque no fue convento de clarisas hasta 1559, dos años antes de que Felipe II trajera la Corte a Madrid. Con este fin, la hermana del rey, la infanta Juana de Austria, compró el inmueble, uno de los escasos palacios que entonces existían en la villa, por una motivación sentimental: la infanta había nacido en él la víspera de San Juan del año 1535.
GALERÍA DE FOTOS

                                              MÁS EDIFICIOS EN ENTRADAS ANTIGUAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario